Film Commission participa en el mercado profesional del Festival de Cine de Cannes para atraer productoras a rodar en la Isla

El proyecto de Sodepal ha participado en una treintena de reuniones y en diferentes conferencias en un mercado profesional que en 2020 ha sido virtual

La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) ha estado presente, a través de su proyecto Film Commission, en el mercado profesional del Festival de Cine de Cannes, denominado Marché du Film, que ha readaptado su programación y puesta en escena al formato virtual para cumplir con las indicaciones sanitarias del Gobierno francés por el coronavirus Covid-19.

La representación de la sociedad pública palmera mantuvo una treintena de reuniones, además de la participar de manera virtual en diferentes conferencias relacionadas con los incentivos fiscales en otros territorios y con el presente y futuro del sector audiovisual post Covid.

A propósito, se puso sobre la mesa el incremento que han experimentado los incentivos fiscales a los rodajes en Canarias, que alcanzan hasta el 50% de deducción. Dicho de otra manera, el Archipiélago está en las zonas de referencia en este tipo de ventajas.

El objetivo de Sodepal en este mercado profesional ha sido atraer a nuevas productores a la Isla a través de la promoción de los recursos naturales y humanos del territorio insular. La Palma cuenta ahora con una ventaja que no tenía hasta hace apenas un lustro. La experiencia y el reconocimiento. Y es que desde que Film Commission ha gestionado desde que se puso en marca en 2015 la llegada de unas 90 producciones audiovisuales, destacando rodajes de publicidad de las marcas Adidas, Jaguar y Chloe, series como Berlin Station o  The Witcher y largometrajes como Las Consecuencias, protagonizada por Juana Acosta, o Midnight Sky, de George Clooney.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado “la importancia de recuperar la actividad internacional del programa Film Commission y regresar al mercado profesional después de la alerta sanitaria que hemos sufrido”, una satisfacción que se multiplica “al producirse ese regreso en uno de los encuentros más importante a nivel mundial para el sector audiovisual”.

Díaz, que agradeció el trabajo de los técnicos del proyecto La Palma Film Commission, ha hecho especial hincapié en que “estar presentes en eventos como la Marché du Film nos aporta visibilidad y, sobre todo, la posibilidad de entablar contactos y conversaciones con profesionales del sector, lo que estoy convencida de que a medio plazo acabará dando sus resultados”