Usar gel hidroalcohólico en la playa puede causar quemaduras, advierten los expertos

Los dermatólogos han advertido del peligro del uso de geles hidroalcohólicos en la playa, ya que puede provocar quemaduras, sobretodo en pieles sensibles.

Los geles hidroalcohólicos forman parte de nuestra vida desde el brote de la pandemia del coronavirus pero deben evitarse en la playa, según la dermatóloga del Hospital Quirónsalud Marbella Marta Frieyro, quien avisa de los efectos nocivos para la epidermis del gel higienizante en los lugares donde se está tomando el sol, informa ‘Última Hora’.

El el gran porcentaje de alcohol con el que están elaborados este tipo de geles, en contacto con los rayos solares, podría ocasionar quemaduras en la dermis. En opinión de la especialista, la absorción rápida de los geles hidroalcohólicos crea la falsa sensación de evaporación total en la piel porque se piensa que sus componentes han desaparecido totalmente, y «se mantienen en su superficie por un tiempo prolongado», por lo que la incidencia de los rayos del sol puede desembocar en «un oscurecimiento de la piel en el mejor de los casos, o en una quemadura, en el peor de los casos», recalca.

La alternativa ideal es el uso de agua y jabón para protegerse de un posible contagio de covid-19. «Es una medida de seguridad frente al contagio por coronavirus y no entraña riesgo para la salud de nuestra epidermis», asegura la doctora.