El Cabildo aumenta la seguridad de la Tf-82 en Guía de Isora con una protección de hormigón

La sustitución de las barreras metálicas existentes se realizará entre el 10 y el 17 de junio, con desvío del tráfico de la vía por la TF-1

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Enrique Arriaga, iniciará este miércoles, 10 de junio, los trabajos para incrementar la seguridad en la carretera insular TF-82, a la salida del municipio de Guía de Isora entre los puntos kilométricos 35,3 y 36,5 en el margen derecho y entre el kilómetro 37,9 y el 38,3 en ambos márgenes, con la sustitución de las barreras metálicas de protección existentes por una barrera de hormigón, más segura.

La duración estimada de las obras será de una semana y los trabajos se van a ejecutar en horario diurno (de 8:00 a 18:00 horas), para lo que será necesario el corte total de la calzada. Está programado que dichos cortes finalicen el 17 de junio. Se colocará la señalización necesaria para que el tráfico se pueda desviar por la TF-1, tanto en Chío como en Guía de Isora, indicando tanto la zona cortada por obras como el desvío por la TF-1.

La realización de estos trabajos supondrá una mejora considerable, ya que se dotará a la vía de un sistema de protección que garantice la máxima seguridad de los usuarios. Las obras incluyen un acondicionamiento previo del terreno y la ejecución de refuerzos de hormigón que sirvan de apoyo a la barrera. Dicha actuación culminará con el asfaltado del arcén resultante, como consecuencia de la ampliación de la plataforma.

Posteriormente, los días 18 y 19 de junio, continuarán los trabajos en la TF-82 entre los puntos kilométricos 37,9 y 38,3. Para los cortes y desvíos de tráfico, se dispondrá del balizamiento y la señalización necesaria, tanto de código como informativa, apoyada por señalistas.