Detenido por permitir a una niña de 12 años conducir a 140 km/h: “intentaba ser un padre genial”

Un hombre se enfrenta a graves cargos, entre ellos el de negligencia, tras permitir a una niña de 12 años conducir su coche a 135 km/h por una autopista porque intentaba ser “un padre genial” para la pequeña a pesar de que no era su progenitor.

Shaun Michaelsen, de 41 anos, fue arrestado el lunes tras ser sorprendido en compañía de una menor a la que había permitiendo conducir a gran velocidad por una autopista de Palm Beach, en Florida (EEUU).

7E412Aa0 1Bc4 4613 8608 2B743E4C3E1A

Según los informes policiales, Michaelsen se encontraba pasado unos días en casa de la madre de la niña cuando la pequeña le pidió dar una vuelta en coche, un Jeep. Michaelsen pensó que sería una buena idea demostrar que podía ser “un padre genial” para la niña y la dejó conducir.

El día de los hechos, los agentes vieron el vehículo realizando un giro ilegal y comenzaron una persecución en la que se alcanzaron velocidades de 135 km/h en tramos restringidos a 70km/h hasta que lograron interceptarlo. Cuando las autoridades sorprendieron a la niña al volante, ésta dijo que el detenido le había permitifo conducir.

Michaelsen permanece recluido en la cárcel de Palm Beach desde el martes. Al parecer, todavía no ha solicitado un abogado.