La Escuela de Jóvenes Emprendedores del Sureste cierra el curso 2019-2020 con un encuentro on line

En la videoconferencia de fin de curso, celebrada este sábado con los alumnos, participó como invitada, a modo de madrina de la promoción, la tenista profesional Carla Suárez.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores del Sureste de Gran Canaria puso fin este sábado a su curso lectivo 2019-2020, con la celebración de una videoconferencia final de todos los alumnos que contó con la participación especial, a modo de madrina de la promoción, de la tenista grancanaria Carla Suárez. En este encuentro virtual de fin de curso, los alumnos pudieron exponer los trabajos que han realizado en los últimos meses, diferentes proyectos empresariales que tienen la vocación de materializarse y llegar a ser útiles para la comunidad.

El cierre del curso no es más que el colofón a un intenso año de formación marcado por la emergencia sanitaria del coronavirus. Pese al estado de alarma, los alumnos han podido continuar con su aprendizaje de forma on line, adquiriendo competencias de gestión empresarial y fomentando habilidades como la creatividad, la comunicación, la planificación, la persistencia o el trabajo en equipo, conocimientos prácticos que les serán de gran utilidad para su incorporación al mundo profesional.

La parte más teórica y conceptual se realizó en la primera mitad del curso, culminando el pasado mes de febrero. En una segunda fase, desde febrero hasta junio, el alumnado se ha enfrentado al reto de elaborar su propio proyecto de emprendeduría y ha podido experimentar los problemas reales para la puesta en marcha de una nueva actividad económica, este año exacerbados por la crisis COVID 19, un escenario tan complejo como enriquecedor desde el punto de vista de la formación. Si ya de por sí resulta difícil remover los múltiples obstáculos que existen para levantar un proyecto empresarial, en un contexto de restricciones como el que hemos vivido en los tres últimos meses la tarea se vuelve titánica.

En la Expo Young Entrepreneur (EYE), el evento virtual de cierre del curso 2019-2020 de la Escuela de Jóvenes Emprendedores del Sureste de Gran Canaria, celebrado este fin de semana, estuvo presente, en representación del Ayuntamiento de Agüimes, la concejala de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Cati Suárez. Este proyecto educativo, apoyado por los tres ayuntamientos de la comarca del Sureste, es pionero a nivel nacional y ya está siendo replicado en otros puntos de España. El objetivo es desarrollar e impulsar la actitud emprendedora entre la población joven y adolescente.