Ayuso rechaza disolver la Asamblea y convocar elecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este lunes que no contempla disolver el Parlamento regional y convocar elecciones tras las disputas con sus socios de Gobierno de Ciudadanos porque cree «en un proyecto donde estemos PP, Cs y Vox”, partido que no forma parte del Ejecutivo aunque apoyó su investidura.

“Tenemos mucho que hacer en este Gobierno”, consideró Ayuso, insistiendo en que está “obligada a intentar entendernos”. Lo mismo lo repitió en un acto en Ifema, donde, tras reconocer que todo Gobierno de coalición tiene “dificultades”, aseguró que no contempla un adelanto electoral.

Asimismo, en EsRadio calificó de “incomprensible” la estrategia de Cs en materia de residencias. «No permito que alguien piense que la muerte de su padre se pudo haber evitado; eso no es verdad”, sostuvo.

Señaló que no comparte que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, impute al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “cosas que no son ciertas”, refiriéndose al “borrador” en el que se ponían trabas a la derivación de personas en residencias de mayores a hospitales durante el inicio de la pandemia.

“No se ha dejado morir a nadie”, dijo Ayuso, quien reconoció que “no se ha llegado a todas las partes” y añadió que rechaza “que se siembre la duda” por parte de Reyero.

Preguntada por qué no cesó a Reyero, dijo que tiene un compromiso con Cs consistente en que ellos nombran a sus consejeros. “Siempre se ha actuado siguiendo criterios clínicos, no políticos” en estos casos, añadió.

(SERVIMEDIA)