Quantcast

Fomentas aprueba el pliego de condiciones para licitar  el suministro de mobiliario y material para las escuelas infantiles municipales 

El equipamiento de estos centros educativos tiene un presupuesto inicial de 296.191,87 euros

La empresa pública de suelo y vivienda Fomentas sacará a licitación el contrato de suministros de mobiliario y equipamiento para las Escuelas Infantiles de Telde por un presupuesto inicial de 296.191,87 euros.

El Consejo de Administración de esta entidad municipal, dependiente de la Concejalía de Vivienda que coordina la vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, aprobó este jueves el expediente que recoge las cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas por el que se adquirirá este equipamiento, dividido en cinco lotes.

El primero de los lotes consiste en el suministro de mobiliario y utensilios de cocina, con un presupuesto de 13.923,72 euros; el segundo, la adquisición de electrodomésticos, por 48.127,52 euros; y el tercero, el suministro de mobiliario para las aula, salas y jardín de infancia, además del equipamiento de enseñanza, por un total de 191.353,37 euros.

Los dos últimos lotes consisten en la dotación de material educativo fungible (3.451,56 euros) y el material pedagógico y útiles de formación (39.335,70 euros).

Carmen Hernández señala que con esta licitación, el Ayuntamiento de Telde, a través de Fomentas, da un paso más en la recuperación de este servicio esencial para la ciudadanía, una herramienta de cohesión social y apoyo a las familias más vulnerables, que facilitará la conciliación familiar y la incorporación de los progenitores al mercado laboral. Pero, además, es una prueba incuestionable de que para el Gobierno local “es vital que nuestras escuelas sean de calidad”.

En ese sentido, la vicealcaldesa de Telde asevera que el Ayuntamiento “tiene muy claro que las escuelas infantiles además de la conciliación, cumplen una función más trascendental, que es la educativa y por eso se ha trabajado intensamente en el diseño de un proyecto pedagógico innovador que desarrolle todos los talentos, habilidades y competencias de los niños y niñas”.

Con esa filosofía, se ha dado mucha importancia también al ambiente en el que se va a desarrollar la actividad lectiva y a los espacios de la propia escuela y las dotaciones mobiliarias, de recursos materiales y de las zonas de juego.

Cabe recordar que en este momento permanece abierto el plazo de matrícula en las escuelas infantiles de La Herradura y Jinámar, así como el de la presentación de documentación para el proceso selectivo del personal, mientras los trabajos de rehabilitación del tercer centro, el de Las Remudas, continúan avanzando a buen ritmo.

El plazo de de presentación de ofertas es de 30 días desde la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante de Fomentas, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.