El Consorcio de Cumbres de Gran Canaria compra 6.000 mascarillas para la población

∙ Los municipios de Artenara, Tejada y Valleseco han invertido unos 13.000 euros en la adquisición de mascarillas FPP2

El Consorcio de Cumbre de Gran Canaria, a través de sus alcaldes, Jesús Díaz Luján, Artenara; Francisco Perera Hernández, Tejeda y Dámaso Arencibia Lantigua, Valleseco, han presentado en el salón de plenos de la Casa Consistorial del municipio vallesequense,  la compra centralizada de material sanitario, principalmente mascarillas, unas 6.000 unidades que van a  distribuir a las vecinas y vecinos de las medianías y cumbres de la isla de forma gratuita, con el objetivo de aumentar la seguridad de la población en la desescalada.

Dámaso Arencibia Lantigua, presidente del ente municipal, ha apuntado que “hemos decidido impulsar esta compra porque consideramos las mascarillas, un elemento primordial y muy necesario a la hora de aumentar la protección de las personas, no queremos que ninguna niña, niño, ningún mayor, artenarenses, tejedenses y vallesqueses puedan disponer de una mascarilla adecuada con las máximas garantías”.

En la presentación, ambos regidores destacaba que ha supuesto una inversión de unos 13.000€ por parte del ente supramunicpal, y que las mascarillas adquiridas son del tipo FPP2, siendo el coste de unidad entorno a 2,20€. La  distribución se realizará de forma domiciliaria, para que cada persona reciba una mascarilla en su casa, a la que se le entregará personalmente. Recordado que, aunque estos elementos incrementan la seguridad, junto a su uso se deben mantener el resto de medidas como la higiene correcta de las manos o la distancia social.

 

Esta acción se suma a otras iniciadas impulsadas por los Ayuntamientos de Artenara, Tejeda y Valleseco, como el plan de medidas, ayudas sociales y económicas de emergencia que se han ido realizando en estos últimos meses, con el propósito de paliar las circunstancias de cientos de familias. Donde se adelantaba que en breve semanas se lanzara una línea de ayudas destinadas al comercio de la zona .

Los Consistorios van a continuar volcado en respaldar a la población durante esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos, con el objetivo de volver a la normalidad  lo antes posible.