El Ayuntamiento de Arucas aprueba el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA 2020-2021)

* En la misma sesión plenaria se aprobó una modificación del PCA 2019.

 

El pasado viernes día 29 de mayo, en  sesión plenaria extraordinaria, el Ayuntamiento de Arucas aprobó el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para las anualidades 2020-2021, un Plan establecido por el Excmo. Cabildo de Gran Canaria en el marco de la cooperación interadministrativa, prevista en la normativa vigente.

Las actuaciones, que contaron con el apoyo unánime de la corporación, son la Remodelación de la Plaza de Santidad y del almacén del sótano, la Ejecución del Centro de Formación “La Carpintería”, y la Instalación de Aseos Autolimpiables en el Casco y en la Costa, por un importe de 1.365.218,22€, a lo que se suma una aportación municipal de 250.000€, que será sufragada por una subvención de la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria.

En la misma sesión plenaria, se aprobó la modificación del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos correspondiente a la anualidad del 2019,  consistente en la sustitución de la actuación “Rehabilitación del Pavimento en la calle Panchito Hernández y calle Barranquillo y colocación de bolardos en el casco histórico”, por el suministro de jardineras para el exterior del parque municipal en la calle Francisco Gourié, con el fin de sustituir las actuales por el importante deterioro que presentan.

Como manifestó la concejala de Infraestructuras, Esther Suárez, con el paso de los años, el deterioro progresivo de los adoquines de las calles Panchito Hernández y Barranquillo, que no estaban diseñados para la intensidad de tráfico del presente, hace preciso una rehabilitación más profunda que requiere de una aportación económica mayor, por lo que ya se ha propuesto su inclusión dentro del Plan de Inversiones para la Reactivación Económica de Gran Canaria.2020.

El Alcalde, Juan Jesús Facundo, a su vez, expresó la importancia de la ejecución de todas las actuaciones aprobadas por ser demandadas desde hace años por la ciudadanía, que verá mejorada las infraestructuras municipales, así como los servicios que se prestan.