Diseñan una aplicación para abrir el portal desde el móvil

Una empresa española ha diseñado una aplicación que permite abrir el portal desde el móvil, pensando en personas mayores o con discapacidad, que «no llegan a tiempo o no oyen bien el telefonillo, sin embargo, todas ellas llevan su móvil con ellos”, explicó Arsenio Vilallonga, consejero delegado de Qvadis Innova.

«Trasladar el telefonillo del portal al móvil hace posible que las personas mayores o con movilidad reducida puedan hablar con alguien que llame al portal de su casa y abrir la puerta sin moverse del sofá o levantarse de la cama, sólo con descolgar una llamada en su móvil», explicó Villonga.

«Sólo con responder al movil, como si se tratara de una llamada normal, se habla con la persona que está en el portal, igual que si hubiéramos descolgado el telefonillo, y simplemente deslizando el dedo por la pantalla podemos abrir la puerta del edificio. Su instalación no requiere obras en el edificio, no hay que sustituir el portero automático del portal, tan sólo se cambia el telefonillo interior de la vivienda y se descarga una app en el móvil», concretó el creador de este sistema.

Como indicó Vilallonga, “actualmente hay otros sistemas muy parecidos, pero ninguno de ellos es compatible con los telefonillos tradicionales y ha de cambiarse la instalación entera del edificio, lo cual lo hace más complicado, pues se necesita el acuerdo de la comunidad de vecinos y supone un desembolso importante y retirar sistemas», de ahí la ventaja de su sistema.

(SERVIMEDIA)