Primeras palabras del padre de Pablo Iglesias después de que Álvarez de Toledo le llamara «terrorista»

Cayetana Álvarez de Toledo protagonizó este miércoles un tenso debate parlamentario con Pablo Iglesias, que culminó con la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados diciendo que el padre del vicepresidente segundo del Gobierno fue “terrorista” por militar en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Iglesias, que se había dirigido repetidamente a la portavoz parlamentaria del PP como “señora marquesa”, le contestó que había cometido un delito y que aconsejaría a su progenitor que emprendiera las “acciones oportunas”.

La portavoz del PP, después de que Iglesias se hubiera referido a ella como “señora marquesa”, le replicó que, “como muy bien sabe, los hijos no somos responsables de nuestros padres” y “ni siquiera los padres somos del todo responsables de lo que vayan a hacer nuestros hijos”. “Se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político”, afirmó la diputada del PP.

Iglesias contestó a la mención a su padre espetando a Álvarez de Toledo que si piensa “que llamando terrorista a mi padre va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca”. Y a continuación le advirtió de que “acaba de cometer un delito en la tribuna”, algo que “sólo alguien con título nobiliario” podía pensar que le podía salir gratis. “Invitaré a mi señor padre a que ejerza las acciones oportunas”.

Horas más tardes la madre de Iglesias se refería a la polémica en Twitter saliendo en defensa del padre de su hijo.

Madre Iglesias

Este jueves, el padre del vicepresidente segundo del Gobierno ha confirmado en declaraciones a ‘laSexta’ que denunciará a la portavoz del PP, al mismo tiempo que ha reconocido que dirigentes del PP «se sienten avergonzados» por lo ocurrido y así se lo han hecho saber.