Monasterio: «La gestión criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias ha provocado la muerte de miles de compatriotas»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, afirmó este jueves en el Pleno parlamentario que “la gestión criminal del Gobierno de Sánchez e Iglesias ha provocado la muerte de miles de compatriotas”.

Monasterio, que preguntó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si tiene preparado un plan de contingencia para hacer frente a un rebrote de coronavirus, indicó que “nuestros mayores han muerto en las residencias, solos y en silencio”.

Tras apuntar que “PSOE y Podemos han abandonado a su suerte a nuestra mejor generación y no han asumido ninguna responsabilidad”, denunció la “complicidad de Ciudadanos con el Gobierno social-comunista” y reiteró su petición de dimisión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, por ser responsable de las gestión de las residencias de mayores, en la que fallecieron por Covid-19 un buen número de personas.

Monasterio también lamentó que el Plan de Reactivación de la economía, presentado ayer por Ayuso, no incluya “ninguna medida para apoyar a las residencias”.

Por otro lado, pidió un plan de contingencia que haga frente a un posible rebrote del coronavirus y que “no vuelva a olvidar a los mayores”.

Consideró que el proyecto de reactivación económica de Ayuso es “pobre, con medidas inconcretas y mejorables” desde el propio título del mismo.

“El plan que presentaron ayer me reafirma en la necesidad de que la Comunidad disponga de un plan de contingencia que responda a la emergencia sanitaria, económica y social que ha provocado el coronavirus. Especialmente, si no queremos que se repitan los errores del pasado”, concluyó Monasterio.

Por su parte, Ayuso destacó que ha disminuido un 91% el número de pacientes ingresados por coronavirus y que el número de fallecidos han caído un 95% respecto hace dos meses. Además, añadió, el 90% de pacientes Covid «siguen tratamiento en sus domicilios».

Afirmó que «el Gobierno está trabajando para que la vuelta a la normalidad llegue lo antes posible» y añadió que «es más sencillo preguntarnos qué estamos haciendo que ir criticando que no se está haciendo nada cuando tenemos soluciones para el pasado, el presente y lo que pueda venir».

(SERVIMEDIA)