El Cabildo de Gran Canaria aporta 2 millones a AvalCanarias para financiar la liquidez de pymes, autónomos y profesionales de Gran Canaria

•       Se trata de una de las medidas anunciadas por la Institución para incentivar y proteger el empleo y la economía de la Isla
•       Con esta aportación, el Cabildo se convierte en socio protector de AvalCanarias

 

El Cabildo de Gran Canaria aportará dos millones de euros a la Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias para colaborar en el lanzamiento de la Línea Liquidez Covid-19, una línea de avales que el Gobierno regional ha puesto en marcha para financiar la liquidez de pymes, autónomos y profesionales afectados por la situación económica derivada del estado de alarma.

Para explicar en qué consiste este nuevo instrumento de financiación, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y AvalCanarias han organizado un webinar gratuito para este martes 27 de mayo a las 17 horas en el que el director gerente de la Spegc, Cosme García, y el director de AvalCanarias, David Nin, informarán sobre las condiciones de la línea y aclararán las posibles dudas que puedan tener los interesados.

El Gobierno de Canarias y los cabildos inyectarán a través de AvalCanarias hasta 180 millones de euros para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la pandemia, importe que materializarán a través de esta línea de préstamos avalados al cien por cien por AvalCanarias, y destinados a financiar las necesidades de liquidez de las micropymes y autónomos de Canarias.

La publicación de este instrumento es una de las medidas que el Cabildo de Gran Canaria anunció recientemente para incentivar y proteger el empleo y la economía de la Isla.

El Cabildo y su Sociedad de Promoción Económica son socios protectores de AvalCanarias, lo que permite fortalecer la estructura de Recursos Propios de la Sociedad de Garantía Recíproca y, por tanto, tener mayor capacidad para asumir riesgos y facilitar a las pymes de la Isla el acceso a la financiación.

Condiciones ventajosas

Los préstamos tendrán un plazo de 5 años, incluyendo un primer año de carencia de amortización de capital, durante el cual los titulares únicamente pagarán los intereses.

Además, en el importe a solicitar se podrán incluir los costes del aval, es decir, la comisión anual del uno por ciento, la comisión de estudio del 0,50 por ciento y el capital vinculado del 2 por ciento.

Toda la tramitación se hará a través de la plataforma online de AvalCanarias: www.avalcanarias-online.es.