Iglesias y Calviño comparecen hoy en la Comisión para la Reconstrucción

Los vicepresidentes segundo y tercero, Pablo Iglesias y Nadia Calviño, respectivamente, tomarán mañana jueves el relevo en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que inauguró este martes la vicepresidenta Carmen Calvo.

Iglesias abrirá la jornada de esta comisión parlamentaria que preside Patxi López exponiendo, desde las 11 horas, las propuestas de su Ministerio de Derechos Sociales para afrontar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.

Después será el turno de la vicepresidenta económica, quien a las 15 horas analizará la situación que proyecta el Ejecutivo para este futuro inmediato y las recetas económicas que deben ponerse sobre la mesa.

Según se acordó este miércoles, en la mesa y portavoces de esta comisión, será el martes 2 de junio cuando vuelvan a reunirse para, en sesión de mañana, atender a un representante de la Sociedad Española de Salud Pública. Acto seguido llegará el turno de la Organización Médico Colegial a las 15 horas y, después, el de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública a las 17 horas.

Según las fuentes parlamentarias consultadas por Servimedia, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, comparecerá el jueves 4 de junio a las 9 de la mañana, dando el pistoletazo a una sesión con varios comparecientes.

Así, tras Ribera será el turno del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además de alcalde de Vigo, Abel Caballero (11.30 horas). Tras él, lo hará el Gobernador Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien intervendrá a las 13.30 horas.

Por la tarde, intervendrá en primer lugar la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Cristina Herrero (a las 15:30), para que el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas CRUE y también rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, cierre la jornada con su comparecencia prevista a partir de las 17.30 horas.

(SERVIMEDIA)