El Cabildo inicia la obra de la segunda fase del saneamiento de Las Palmeras, en La Orotava

El consejero insular del área de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y el resto de las parte implicadas, firmaron este lunes el acta de replanteo para comenzar con esta actuación, que forma parte del pacto por la reactivación social y económica de la isla

Con un presupuesto de casi 830.000 euros, se pretende, además de  completar la red en la zona, mejorar otros servicios municipales básicos

El consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha firmado este lunes, 25 de mayo, el acta de comprobación del replanteo que permite dar comienzo a las obras que completarán la red de saneamiento de la urbanización Las Palmeras, en La Orotava, y que ejecutará la empresa adjudicataria, Señalizaciones Villar.

Chinea ha expresado que, esta segunda fase, cuyo presupuesto asciende a 827.219,46 euros, forma parte del plan de reactivación social y económica de la isla y creará alrededor de 40 empleos durante su ejecución, estimada en diez meses. Además, permitirá la construcción de la red de distribución de agua potable, el soterramiento de los conductos de baja tensión, telefonía y alumbrado público, así como la repavimentación de la calzada y las aceras afectadas.

Además del consejero, formaron parte del acto de rúbrica del documento la concejala de Obras del consistorio orotavense, Yurena Luis Díaz, además del representante de la adjudicataria, Adolfo José Calderón García, y el director de la obra, Fernando Alsina Basterrechea. Del mismo modo, estuvieron presentes técnicos de cada uno de los agentes intervinientes.

La actuación incluye actuaciones en la calle Fray Luis Andrés Abreu y las vías transversales que conectan con la calle Regidor Anchieta que se prolongarán hasta el sector de suelo urbanizable Risco Caído: las calles Juan Hodgson Lecuona, Domingo Cullen y Ferraz, Reinhold Erwin Shoenwerk y Jurista Luis Román.

Además, se intervendrá en los pozos de registro para la evacuación de aguas negras que se localizan al norte de la urbanización y a lo largo de la vía que discurre paralela a la autopista a fin de mejorar su funcionamiento.

La obra de la segunda fase de saneamiento de la urbanización Las Palmeras forma parte del Plan de Cooperación Municipal y Vivienda 2014- 2017 y su financiación se lleva a cabo en un 80% por parte del Cabildo y en un 20% por el ayuntamiento de La Orotava.