Novedades y tendencias en el mundo del interiorismo

Somos testigos, cada temporada, y año tras año, de cómo las tendencias van cambiando y evolucionando hacia nuevos horizontes en los que el diseño y la practicidad son la clave fundamental. Hablamos de tendencias en todos los ámbitos, tanto desde el sector de la moda, pasando por la cosmética, hasta llegar a sectores relacionados con la arquitectura y el diseño de interiores. Y es que el interiorismo ocupa un lugar muy importantes desde hace décadas y marca tendencias que luego se pueden apreciar en otros ámbitos de los mencionados anteriormente. Entre las novedades relacionadas con el mundo del interiorismo y la decoración vamos a destacar varias a tener en cuenta:

1. Mezcla de materiales

En épocas pasadas, era muy común seguir una línea muy similar en todas las estancias de una casa. El interiorismo se centraba en elegir un hilo conductor que hiciera que todo pasara a tener un único acabado, ya fuera con materiales más o menos ornamentados, pero siempre en una misma línea. Hoy en día, eso ya es historia, lo divertido es mezclar, jugar con texturas, acabados y complementos diferentes. Por Qué no tener pavimentos de cementos que combinan genial con baldosas llamativas y otras zonas en las que la madera es la protagonista, por qué no elegir muebles de colores intensos o papel para las paredes con estampados coloridos y jugar con las distintas formas… porque los tonos neutros siempre están para armonizar y crear ese contraste, por ello es bueno arriesgarse y combinar.

Si hablamos de ser natural y aportar esa naturalidad en diseños modernos, no podemos dejar de lado una de las tendencias que arrasa esta temporada en tema interiorismo madrid. Hablamos del a mezcla de mármoles y de piedras naturales. Lo primero que viene a la cabeza si pensamos en mármol es en algo sobrecargado, pero nada más lejos de la realidad, el mármol para superficies extensas como suelos, alguna pared de la casa o las encimeras de la cocina, es la opción perfecta y mezclado con piedra natural da como resultado un espacio de lo más elegante.

2. Materiales de vidrio y lámparas que aporten luz

La búsqueda de luz natural es la clave cuando hablamos de la creación de una estancia. Este año son la clave, para esa luminosidad, los materiales de cristal, que dejan pasar la luz, así como los vidrios esmerilados o mate. Éstos cuentan con la ventaja de que encajan con cualquier estilo y espacio, además de poder personalizarse y revestirse para combinar con el estilo del espacio en cuestión.

En el caso de las lámparas, éstas aportan un carácter extra al espacio además de potenciar la luz del mismo. Son un must de temporada y las hay de mil formas y materiales.

3. Mobiliario flexible

En los proyectos de interiorismo actuales lo primero que se quiere conseguir es crear un espacio moderno, actual y a la vez práctico y cómodo. Todo ello se consigue gracias a la decoración del mismo con muebles modulares y funcionales que se adapten a las diferentes circunstancias que pueden surgir en un hogar. La creación de piezas únicas y a medida, para este tipo de espacios, está en auge.

Y es que, en definitiva, las tendencias en interiorismo se adaptan al ritmo de vida y a la funcionalidad que las familias necesitan, combinados con estilo y moda.