Quevedo mantuvo este lunes 18 de mayo, un encuentro de trabajo con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno, y el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas
Ayuntamiento y Gobierno trabajarán juntos en la creación de nuevos productos y experiencias urbanas, la captación de turismo interinsular y la actualización profesional de los guías turísticos
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias para generar recursos que permitan a la ciudad adaptarse rápidamente en el escenario post COVID-19, como un destino urbano, de calidad, singular y seguro. Esta ha sido la principal conclusión de la reunión que ha mantenido este lunes, 18 de mayo, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, con el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno, y el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas.
En esta reunión de trabajo, celebrada en la Casa del Turismo, se analizó la actual situación del sector generada por la crisis sanitaria y se plantearon líneas de colaboración conjunta ante el reto de adaptar el destino a los nuevos hábitos de consumo del turista.
En este sentido, ayuntamiento y gobierno ya están trabajando en la puesta en marcha de un plan integral de formación, con acreditación oficial, dirigido a los guías profesionales de turismo y la creación de experiencias urbanas y rutas tematizadas que generen valor añadido al destino urbano.
Además, Quevedo y Moreno acordaron la generación de nuevos productos y contenidos digitales basados en el amplio y variado patrimonio cultural de la ciudad; animar al sector a generar paquetes turísticos específicos para el mercado interinsular, de cara a los meses de verano, y colaborar en la recuperación de los mercados del centro y norte de Europa, de cara a la próxima temporada de invierno.
Quevedo trasladó a los representantes políticos de Turismo de Canarias, el trabajo que está desarrollando la ciudad de cara a la salida de la crisis en el sector turístico. Estas iniciativas pasan por el análisis minucioso de los datos, continuar monitorizando la reputación del destino, apostar por el sector profesional y empresarial, trabajar en los nuevos protocolos de seguridad del sector, poner en marcha la actualización del Plan de Marketing Turístico 2021 – 2025 e impulsar el Plan Director de Turismo de la capital.