La Fundación CIAB impartirá un curso on line de introducción a la agricultura ecológica

José Adrián Hernández destaca la importancia de estas acciones formativas para promover la implantación de la agricultura ecológica en La Palma

 

La Fundación Canaria de Agricultura Ecológica (CIAB) reanuda su actividad formativa con la programación de un curso de Introducción a la Agricultura Ecológica, si bien, debido a la situación del estado  de  alarma por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, la acción formativa se realizará mediante la plataforma de teleformación que ha puesto en marcha la Asociación ADER-La Palma para facilitar el acceso de la población insular a contenidos formativos profesionales.

La Ingeniera Agrónoma Nayra Lorenzo Díaz, Máster en Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural, realiza esta  acción formativa, que abordará temas como la certificación ecológica, los requisitos y trámites de inscripción, las bases para la producción ecológica, comercialización local y de exportación, y, por último, informará sobre las redes, foros y referencias en la isla de La Palma y fuera de ella como herramientas para facilitar el emprendimiento para quienes quieran iniciarse en este modelo de producción agraria sostenible.

El vicepresidente del  Cabildo, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, y presidente de la Fundación, José Adrián Hernández Montoya, ha valorado la importancia de estas acciones formativas para continuar avanzando en la implantación de la agricultura ecológica en La  Palma.

Promover la agricultura  ecológica y cooperar desde el ámbito formativo con las iniciativas que van surgiendo  en la  isla interesadas por este tipo de agricultura, que está regulada tanto en sus procesos productivos como de comercialización y venta,  están en el eje  de esta propuesta.

Desde el CIAB se apuesta por reconocer a la producción ecológica como sector profesionalmente viable en la isla y pretenden que los agricultores, conozcan bien las normas y las bases para su correcta aplicación, y que permita garantizar a los consumidores que los productos que se producen en La Palma con el sello ecológico tienen calidad y cumplen la norma.

Las sesiones formativas online se realizarán los martes días 19, y 26 de mayo, y 2 y 9 de junio en horario de 17:00 a 18:30 horas. Para realizar la formación será necesario contar con ordenador y conexión a Internet. Las inscripciones se podrán realizar en la página web de la Fundación Canaria CIAB https://www.fundacionciab.com/introduccion-a-la-agricultura-ecologica/

Las charlas serán interactivas, de manera que se puedan aclarar  dudas entre los participantes y enriquecer el contenido con las experiencias agrícolas de distintas partes del territorio insular.