Quantcast

Los seis récord Guinness que ha batido la reina Isabel II

En el currículum de Isabel II, monarca vigente en Reino Unido, país sobre el que ha reinado durante 67 años, figuran muchos logros, entre otros haber establecido 6 récord Guinness.

En 2007, la monarca logró convertirse en ‘La Reina Más Longeva del Mundo’, y fue reconocida por ello en la afamada publicación.

También ha sido la reina que más países ha regido en el mundo al mismo tiempo, llegando influir sobre 16 estados de la Commonwealth: Australia, Bahamas, Barbados, Jamaica, Nueva Zelanda o Nueva Guinea, entre otros, siendo la reina de más de 139 millones de personas.

En 2012 se convirtió en ‘La Reina Más Rica del Mundo’, cuando el ‘Sunday Times’ estimó su fortuna en 310 millones de libras esterlinas, entre propiedades, joyas y obras de arte.

Por otra parte, su rostro ha sido el más reproducido en monedas y billetes, figurando hasta en 35 países diferentes, superando de esta manera a la Reina Victoria (21 países)  y Jorge V (19).

A su vez, cuenta con dos récord más relacionados con la duración de su reinado: uno por ser la reina que más días ha acumulado sobre el trono, concedido en 2015 cuando superó los 63 años de reinado de la reina Victoria, y en 2017,  cuando se convirtió en la reina con vida más antigua del mundo tras la muerte del rey Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita. Isabel II tenía 88 años.