Desalojan 400 fiestas en casas y 97 botellones este fin de semana en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha multado a un total de 3.853 personas y ha detenido a otras 12 durante el fin de semana por no respetar el estado de alarma.

Sorprende especialmente que se detectaran unas 400 fiestas que se estaban celebrando en domicilios particulares y que, gracias a las denuncias de los vecinos, fueron desalojadas. Además fueron localizados unos 97 pequeños botellones en distintas zonas de la ciudad.

Según informaron fuentes municipales, este domingo se impusieron 1.866 propuestas de sanción, siendo los distritos de Puente de Vallecas, Centro y Villaverde los distritos con más multados.

A su vez, los agentes de la Policía Municipal detuvieron a nueve personas e interceptaron 315 vehículos.

Por su parte, este sábado se tramitaron 1.987 propuestas de sanción, destacando Puente de Vallecas, Centro y Usera como los distritos con más personas multadas. A ello hay que sumar que fueron detenidas tres personas y se interceptaron 12 vehículos.

El Código Penal establece multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.