Sánchez presume de que «España ha sido el país del mundo donde la limitación de la movilidad se ha seguido con más disciplina»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este sábado de que “España ha sido el país del mundo donde la limitación de la movilidad se ha seguido con más disciplina”.

En su comparecencia semanal, el jefe del Ejecutivo agradeció el esfuerzo de la ciudadanía durante el confinamiento, ahora que se adentra la mayoría del territorio de España a la fase 1 de la desescalada.

Así, destacó que el estado de alarma “funciona y está siendo muy eficaz”, porque en la víspera de declararse el 14 de marzo la tasa de crecimiento de la infección del Covid-19 era del 35% diario y ahora estamos en el 0,27%.

Sánchez advirtió, no obstante, de que la batalla contra el coronavirus no ha terminado y hay que mantener el cuidado de forma individual dado que «debemos cohabitar con el virus» durante muchos meses, hasta que exista una vacuna o una tratamiento efectivo contra la enfermedad.

(SERVIMEDIA)