Dos profesores del área de Educación Física de la ULPGC imparten conferencias a distancia en centros universitarios de Colombia

Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, David Rodríguez Ruiz y Juan Gómez Perlado imparten el jueves 7 de mayo sendas conferencias a distancia en centros universitarios de Colombia.

El profesor David Rodríguez Ruiz es uno de los profesionales expertos en actividad física para la salud que participan en una charla online organizada por la Universidad Santo Tomás de Colombia titulada ‘Actividad física en casa para personas mayores’.

5. Actividad En ColombiaDavid Rodríguez es coordinador del grupo de actividad física en la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es profesor ayudante doctor en el área de Didáctica de la Expresión Corporal. Es, además, profesor de la Escuela de Entrenadores de Voleibol, profesor del Centro de Enseñanzas Técnicas Deportivas de la Unión Deportiva, entrenador personal y director de los Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años de la ULPGC.

En esta página de la Maestría en Actividad Física para la Salud de la USTA se realizará la retransmisión en vivo el jueves 7 de mayo, a las 18.00 hora canaria

La inscripción previa para la obtención del certificado de asistencia y para remitir preguntas previas se realiza aquí.

Por su parte, el jueves 7 de mayo, a las 20 horas (hora canaria) el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Juan Carlos Gómez Perlado, impartirá una conferencia virtual en la Universidad de San Buenaventura de Cali (Colombia), titulada “La génesis de una selección campeona del mundo”, sobre la selección española de fútbol.

Gómez Perlado es licenciado en Educación Física y Deportiva, es entrenador de fútbol y ha sido Técnico Asistente/Preparador Físico de la Real Federación Española de Fútbol como responsable de las categorías inferiores, desde la temporada 2002/2003 hasta diciembre 2018 (17 temporadas).