Defensa dispondrá hoy de 1.285 militares involucrados en la lucha contra el coronavirus en 48 localidades

El Ministerio de Defensa ha decidido que alrededor de 1.285 efectivos de las Fuerzas Armadas se involucren este lunes en las labores de lucha contra el coronavirus en 48 localidades españolas.

Lo harán a través de la desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales, como 2 hospitales, 6 centros de salud y unas 23 residencias de mayores, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

También desinfectarán las instalaciones del recinto ferial de Ifema en Madrid, Mercamadrid y las marquesinas de las paradas de autobús de las localidades madrileñas de Aranjuez, San Martín de la Vega, Valdemoro y Ciempozuelos.

A su vez, instruirán en materia de desinfección a los bomberos y personal de centros sanitarios ubicados en las provincias de Castellón, Granada, Las Palmas y Valencia, y apoyarán al Centro de Formación de Tropa del Ejército de Tierra.

Por su parte, mantendrá su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los mismos lugares y desempeñando las mismas tareas que ayer.

A los 1.285 militares dedicados a la desinfección, hay que añadir a los 3.125 efectivos de asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igensadef).

(SERVIMEDIA)