El número de curados ya supera a los nuevos diagnosticados por primera vez desde el inicio de la epidemia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, aseguró este viernes que «hoy tenemos varias buenas noticias», entre ellas, que por primera vez desde el inicio de la epidemia por coronavirus el número de personas curadas supera a los nuevos casos diagnosticados «con 3.105 y 2.796, respectivamente».

Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico del coronavirus que se celebra a diario en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El responsable de Sanidad subrayó que «hoy es un día en el que tenemos buenas noticias». «Después de varios días con incertidumbres en los datos debido a modificaciones de algunas pruebas diagnósticas hemos conseguido en todas las comunidades autónomas corregir esa información», indicó.

Hoy se han notificado un total de 2.796 casos nuevos respecto a ayer, lo que supone un incremento del 1,4%, «la mejor cifra de hace muchas semanas».

Además, «hoy es la primera vez que los datos de curados son superiores a los de nuevos casos notificados con 3.105 nuevos curados, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a ayer».

Además, «hoy tenemos otro tercer dato bueno que, dentro de la dureza de la mortalidad, tenemos 367 fallecidos, 1,7% de incremento respecto a ayer».

(SERVIMEDIA)