Carlos Herrera, sobre Pablo Iglesias: «Es un analfabeto político que está a la revolución en coche oficial»

Carlos Herrera, director y presentador de ‘Herrera en Cope’, ha cargado duramente contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El periodista aprovechó su monólogo de las ocho de la mañana de este viernes para criticar la forma en la que el político valoró la condena de su compañera de partido Isabel Serra, líder de la formación en Madrid, por agredir a unos policías durante un desahucio.

Iglesias afirmó que le invadía una «sensación de injusticia» tras conocer la condena, lo que llevó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a volver a emitir un comunicado advirtiendo al Gobierno de sus injerencias a la justicia. El órgano de gobierno de los jueces mostró su “profundo malestar” por las palabras del vicepresidente.

«El Consejo General del Poder Judicial, en su condición de garante de la independencia judicial, no puede por menos que expresar su profundo malestar respecto de unas declaraciones formuladas por un miembro del Gobierno de la Nación en las que no solo cuestiona una actuación judicial, sino que también propaga una sospecha de falta de imparcialidad de los jueces españoles, que según él otorgarían un trato desigual y privilegiado a unos colectivos que, por su influencia y contactos, serian impunes a la acción de la justicia”, escribían.

A partir de aquí Carlos Herrera considera que las palabras de Iglesia demuestran que «es un analfabeto político que está a la revolución en coche oficial».

«Es un acto grave de una analfabeto político que no sabe que hay separación de poderes. En el régimen que él quisiera instaurar evidentemente sí. Ahí los jueces hacen lo que dice el que manda, el líder supremo. Aquí aún no, pero se trata de desprestigiar instituciones: Ejército, Corona, judicatura, ya los medios de comunicación ni les cuento. Y eso desde el Gobierno y es inaudito que un órgano de jueces tenga que hacer un comunicado defendiendo de una agresión del Gobierno de su país», lamentó.

«Y también es inaudito que haya tres jueces en el Gobierno y uno sea ministro de Justicia y no diga ni Pamplona. En cualquier país este sujeto estaría en la calle por tóxico. Aquí Pedro Sánchez se lo traga y quiere que nos lo tragemos los demás», sentenció.