Los niños sólo podrán salir con un adulto a la farmacia o al súper, pero no a dar un paseo

El Gobierno ha confirmado que serán los niños menores de 14 años los que podrán salir a la calle a partir del lunes.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, confirmó este martes que el comité científico que asesora al Ejecutivo ha determinado que los niños de hasta 14 años puedan salir a la calle a partir del lunes.

Así lo precisó Garzón en el transcurso de una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta, en la que también puntualizó que esta salida “se permite porque los científicos, dentro de esa evaluación y adaptación permanente de la información que va llegando sobre el virus, han establecido que no implica riesgo adicional poder sacarlos”.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, explicó más tarde que sólo estará permitido que acompañen a un adulto en las actividades que permite el estado de alarma. Es decir, salir para hacer la compra, ir a la farmacia o acudir a una entidad bancaria.

Montero confirmó que, finalmente, el Ejecutivo ha elevado de 12 a 14 años la edad de los menores que podrán salir a la calle, acompañados de un adulto, que avanzó el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La portavoz recordó que los menores llevan sufriendo, en la mayoría de los casos, más de cinco semanas de confinamiento sin salir a la calle.

Esta limitada salida para los menores será a partir del 27 de abril, pero una vez que el Congreso de los Diputados dé autorización al Gobierno para la prórroga del estado de alarma y un próximo Consejo de Ministros apruebe finalmente la autorización.

(SERVIMEDIA)