Sanidad anuncia que se hacen 40.000 test de coronavirus al día, 20.000 más que la semana pasada

El portavoz del Ministerio de Sanidad en el Comité Técnico del coronavirus, Fernando Simón, anunció este jueves que las CCAA ya están haciendo 40.000 test de deteccion del coronavirus al día, 20.000 más que la semana pasada y que dichas pruebas serológicas han provocado el incremento de nuevos casos aunque la mayoría de ellos son asintomáticos y no han precisado hospitalización.

De los 5.183 nuevos casos que se reportaron ayer, 1.312 se han detectado por las pruebas serológicas rápidas y de ellos muchos eran pacientes asintomáticos, precisó Simón.

Asimismo, el epidemiólogo destacó que, por ejemplo, de los nuevos casos reportados por La Rioja, 459 más, «el 81% eran asintomáticos», y en Andalucía que tiene 212 nuevos casos en las últimas 24 horas, el porcentaje de asintomáticos es del 35%, detectados gracias a los test y no porque hayan requerido hospitalización.

Simón calificó que este importante incremento en la realización de los test «es una muy buena noticia» porque aunque complica el modelo de recuento que funcionaba hasta ahora, «se incrementa la información».

(SERVIMEDIA)