Detenida una falsa enfermera que iba a casas en Murcia para diagnosticar el Covid-19

La Guardia Civil ha detenido en Murcia, en la pedanía cartagenera de Los Nietos, a una falsa enfermera de 37 años que iba por las casas ofreciéndose para diagnosticar el Covid-19 sin que ninguna autoridad le hubiera asignado esta tarea.

Según informó este miércoles el Instituto Armado, la arrestada, de nacionalidad española, ha sido acusada de los delitos de intrusismo profesional y de desobediencia grave a agente de la autoridad. Ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.

La investigación se inició gracias a la solicitud de colaboración del Centro de Emergencias 112 de Murcia, que alertó a la Benemérita de que una mujer estaba ejerciendo una actividad profesional relacionada con la sanidad sin poseer titulación académica.

Esta persona llegó a solicitar la activación del protocolo de emergencia sanitaria por coronavirus, lo que provocó intromisiones en el Centro de Emergencias murciano que perjudicaron la detección de posibles casos reales y que generaron gran alarma social.

APROVECHABA EL CONFINAMIENTO

Desde ese momento, la Guardia Civil fue recabando indicios y averiguó que la sospechosa actuaba en domicilios de la pedanía cartagenera de Los Nietos, a los que se desplazaba afirmando ser enfermera para diagnosticar el Covid-19. La arrestada se presentaba con bata blanca, fonendoscópio, termómetro infrarrojo, guantes y mascarilla.

Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno que requiere de los ciudadanos el confinamiento domiciliario, algunos de los vecinos se prestaron a tales prácticas al estar en la creencia de que se trataba de una atención domiciliaria facilitada por la sanidad pública.

Finalmente, la investigada fue localizada en una calle de Los Nietos y, al ser preguntada por los agentes, respondió que estaba ayudando a los vecinos de su pueblo. La sospechosa intentó evitar su identificación de forma reiterada y airada, lo que llevó a que fuera denunciada por desobediencia grave a la autoridad.

(SERVIMEDIA)