Mahou San Miguel dona 8.000 litros de agua a hospitales y colectivos vulnerables de Canarias

El Hospital de Lanzarote y Cruz Roja Canarias son las instituciones que están recibiendo agua mineral natural Fonteide

Además, está facilitando a los hospitales material de protección  individual para paliar su escasez actual

A través de su Fundación, ha donado 300.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las personas más desfavorecidas e impactadas por el virus

 

 

Desde el inicio de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, Mahou San Miguel, cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha donado 8.000 litros de agua mineral natural de su marca Fonteide a hospitales y a colectivos vulnerables de Canarias. En concreto, esta aportación ha llegado al personal sanitario y a los pacientes ingresados del Hospital de Lanzarote y a Cruz Roja Canarias. Img Mahou San Miguel Dona 8 000 Litros De Agua A Hospitales Y Colectivos Vulnerables De Canarias 282En total la compañía ha puesto más de 275.000 litros de agua de sus marcas Solán de Cabras, Sierra Natura y Fonteide a disposición de hospitales públicos, privados y provisionales de toda España, que distribuye en coordinación con la red hospitalaria y distintas entidades sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE), que ha puesto en marcha un Banco de Agua Solidario.

Por otro lado, la cervecera está llevando a cabo la donación de elementos de protección como gafas, guantes, gorros o pulsioxímetros para el personal sanitario. Adicionalmente, la Fundación Mahou San Miguel donará a los mismos más de 2.200 mascarillas autofiltrantes que ha adquirido gracias a una campaña de microdonaciones para Cruz Roja puesta en marcha entre los profesionales de la compañía. Además, donó a esta entidad 300.000 euros para cubrir la alimentación e higiene básica de 10.000 personas mayores o con dificultades.

Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel ha asegurado que “en la situación de emergencia que estamos viviendo nuestra preocupación por las personas se hace aún más patente y queremos poner a disposición de la sociedad los recursos que estén en nuestra mano para contribuir a paliarla. Nuestros profesionales han demostrado su solidaridad desde todos los ámbitos: trabajando más que nunca en nuestros manantiales para hacer llegar a quienes más lo necesitan un bien esencial como es el agua, fabricando material sanitario en nuestras Plantas, realizando tareas de reparto, contribuyendo con donaciones a Cruz Roja… Y seguiremos teniendo un rol activo para contribuir a reducir el impacto de esta crisis, especialmente, en los colectivos más vulnerables”.