Apoyo psicológico ante el Coronavirus

Fundación Esfera ofrece apoyo psicológico a profesionales que viven de cerca la situación del COVID19.

Fundación Esfera ofrece su equipo psicológico para apoyar y cuidar a los profesionales que viven de cerca la realidad provocada por el COVID19. Se trata de una propuesta gratuita, para realizar sesiones online durante el estado de alarma, que se pueden concretar a través del teléfono 91 498 71 54.

Los impulsores de esta iniciativa aseguran que está dirigida a todas las personas que experimentan la difícil situación provocada por el coronavirus, como personal sanitario, de supermercado, de limpieza, etc.

Según la dirección de la Unidad Infanto-Juvenil de esta entidad, «el apoyo psicológico en estos difíciles momentos es una herramienta fundamental para todos los profesionales que se encuentran enfrentándose al virus de una manera o de otra».

También animan a los profesionales que lo necesiten a aprovechar esta iniciativa, porque «cuidar la salud mental es prioritario ante las duras circunstancias actuales, pero será también muy importante como prevención para cuando todo esto acabe, debido a la tensión de lo vivido».

En paralelo, en Esfera ha. surgido nuevas iniciativas de voluntariado, dirigidas a profesionales que cuidan de personas con discapacidad intelectual, de forma más intensa estos días con motivo del confinamiento.

Es el caso de Fátima, coach de inteligencia emocional, que ha realizado prácticas en Esfera, y al comprobar la situación se ofreció para llevar a cabo consultas de apoyo emocional telefónico a las personas que lo necesitan, y así lo está haciendo con algunos miembros y familias de la Fundación.

Otra muestra de solidaridad y empatía, impulsada por el área de desarrollo social de Esfera, es el caso de Rocío, que ofrece su apoyo a una familia con un paciente con síndrome de Down que está ingresado en el Hospital de Fuenlabrada. La profesional que gestiona esta iniciativa explica que «contactaron con la Fundación para contarnos esta necesidad, y en pocos días surgió una voluntaria para ayudar a esta familia, y ambas partes están muy contentas».