Más de 4.900 mayores fallecidos en residencias de la Comunidad de Madrid en los 15 primeros días de abril

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, informó este miércoles de que entre el 1 y el 15 de abril fallecieron en residencias de mayores 4.912 personas fundamentalmente por la presencia del coronavirus.

Aguado, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, dijo que esta cifra de fallecidos es más elevada que en otra quincena normal y explicó que en 2019, en ese mismo periodo, fallecieron 500 internos.

Afirmó que la Comunidad de Madrid “siempre da datos en tiempo real y, por tanto, estos evolucionan al alza” y afirmó que, entre el 8 de marzo y el 14 de abril, hubo 6.056 fallecidos en residencias, de los que 781 habían dado positivo en Covid-19, 4.172 tenían síntomas sin haberse hecho el test 4.172 y 1.103 por otras razones.

Además, recordó que Madrid fue la primera Comunidad que impulsó medidas muy restrictivas para el acceso a estos centros al aparecer el Covid-19.

Asimismo, mostró su preocupación por la situación en algunas residencias porque “este virus no tiene cura y se ceba en mayores”.

Indicó que la letalidad por los efectos del coronavirus entre los mayores de 80 años es del 50% y señaló que, cuando pase esta crisis, “ya habrá tiempo de valorar lo que se ha hecho”.

(SERVIMEDIA)