Vox acusa en directo a TVE de manipular: «Una actuación de servicio al régimen»

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, acusó este lunes a Televisión Española, durante una entrevista en directo, de estar ayudando al Gobierno a tratar de ocultar su “gestión criminal” respecto al Covid-19 y que no se muestren ataúdes y el dolor que está produciendo en España.

Los reproches se produjeron en el programa ‘Los Desayunos’, que dirige el periodista Xavier Fortes, en el que Olona afimó que el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez está tratando de ocultar su mala actuación en esta crisis sanitaria “con la complicidad de no pocos medios de comunicación y activistas, que se están dedicando no a proteger a los españoles, sino a proteger el poder, al ‘stablishment’ a través de la imposición de un relato, de un adoctrinamiento a los españoles”.

En esta entrevista recogida por Servimeda, Olona sostuvo que “por desgracia Televisión Española, la casa de todos, es uno de los medios de comunicación que están coadyuvando a este adoctrinamiento, a este silenciación del dolor, a esta deshumanización de la muerte”, en referencia a los fallecidos en España por Covid-19.

La portavoz adjunta de Vox señaló que TVE está ayudando a ocultar la “gestión criminal” del Gobierno y puso como ejemplo que en el canal público se muestran las “fosas comunes” que se están usando en EEUU para enterrar a fallecidos, mientras que dijo en la televisión estatal española no se enseñan ataúdes.

También censuró que la cadena estatal esté emitiendo el programa de humor ‘Diarios de la cuarentena”, al tiempo que opinó que en el canal público se está incurriendo en una “clara vulneración del principio de neutralidad política”, ya que, a su juicio, este medio está llevando a cabo “una actuación de servicio al régimen, del Gobierno, de propagación de ese relato que se está intentando extender y que pasa por ocultar la gran desgracia que está sufriendo España”.


“LEY DE EUTANASIA CON LOS MAYORES”

Por su parte, el periodista Xavier Fortes rechazó las acusaciones a TVE y dijo que en el canal público se entrevista a todos los responsables políticos, entre ellos los de Vox, para que puedan expresar sus opiniones “con absoluta libertad”. Además, se refirió a que esta cadena pública emite imágenes de fallecidos por el Covid-19 en España cuando dispone de ellas y aludió a que durante la propia entrevista a Olona se habían mostrado enterramientos.

Además, Fortes recordó a Olona que su partido ha sido acusado de transmitir bulos e, incluso, de hacer montajes fotográficos referidos a la epidemia y usar los llamado ‘bots’ o programas informáticos que difunden masivamente mensajes en Internet. Además, se refirió a que el periodista Antonio Maestre no trabaja para TVE, como parecía deducirse de una afirmación que la diputada de Vox hizo durante la entrevista.

En este sentido, Olona aseguró que no había dicho que Maestre trabajara en el canal público, sino que era uno de los que junto a TVE estaban tratando de extender la versión del Gobierno sobre la crisis sanitaria.

Asimismo, esta parlamentaria también se refirió a que la epidemia por el Covid-19, a la que definió como “peste china”, está siendo el “mejor caldo de cultivo” para que el “Gobierno social-comunista” de Sánchez imponga sus “postulados”. En este sentido aludió el Ejecutivo “quería la Ley de Eutanasia y la está aplicando de facto con nuestros mayores”, en referencia a todas las personas de edad avanzada que están muriendo en España como consecuencia del Covid-19.

(SERVIMEDIA)