Quantcast

Casado critica que Sánchez «entretenga» con los Pactos de la Moncloa «cuando estamos en plena guerra”

El presidente del PP, Pablo Casado, criticó este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “esté hablando de la reconstrucción» y dijo que «entretiene su tiempo» con los Pactos de la Moncloa «cuando todavía estamos en plena guerra” contra el coronavirus y ahora toca «pelear» por lo urgente.

Así se pronunció el líder de la oposición en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, en la que hizo este símil para denunciar la falta de mascarillas o EPI de quienes luchan en primera línea frente al coronavirus y para pedir que se garantice la seguridad de los trabajadores de actividades no esenciales en su vuelta al trabajo.

“Da la sensación de que (Sánchez) está hablando de la reconstrucción cuando todavía estamos en plena guerra”, expuso Casado, para a renglón seguido preguntar si “alguien entendería que en una guerra convencional se mandara a los soldados sin cascos ni chalecos, es decir, sin mascarillas ni EPI, y se estuviera hablando del día después”.

De esta forma, criticó que Sánchez esté hablando “de pactos de reconstrucción cuando todavía estamos en el campo de batalla” y lo que urgen son “pactos por las mascarillas, pactos por los test, pactos para evitar el paro”. En definitiva, “que no baje los brazos, que no tire la batalla porque “hay que evitar la destrucción”.

En este sentido, Casado advirtió al presidente del Gobierno de que “no es lo mismo reconstruir un país con un millón más de parados que con tres más”. “Le digo que deje ya de hablar de lo que tiene que pasar dentro de unos meses” y se centre en “pelear por los temas urgentes” porque “mueren centenares de personas a diario y se contagian miles”.

Tras este análisis, Casado valoró que el Gobierno se “entretiene” con los Pactos de la Moncloa y con “mensajes propagandísticos” cuando “estamos en plena batalla” y hay que garantizar la seguridad de los trabajadores e impulsar “un pacto por los ERE, las mascarillas y los test” frente al Covid-19.

“Cuando escuchaba ayer a Sánchez decir que esa desescalada tiene que ser política no me parece sincero”, señaló Casado, recordando que el presidente no le llama desde hace días y remitiéndose a “lo curioso” que es verle por televisión apelando a la colaboración con la oposición tras los “insultos” que le profirió la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

Del mismo modo, el líder de la oposición criticó que haya “mucha imprevisión” en la vuelta al trabajo hoy de los trabajadores de actividades no esenciales tras finalizar el permiso retribuido recuperable. “El problema es que se ha hecho de forma repentina”, enjuició el presidente de los populares.

Se refirió a que anoche hubo “alguna modificación a última hora” y preguntó directamente al Gobierno “cómo va a garantizar que en las bocas de metro o en todas las industrias los trabajadores vayan a trabajar con todas las medidas de seguridad adecuadas” si ni siquiera ha podido garantizar mascarillas y EPI para los profesionales sanitarios.

Según su criterio, cualquier reapertura de la economía debiera hacerse garantizando que los asintomáticos no vayan ni siquiera al centro de trabajo “si no es con la máxima protección o habiendo testado que están perfectamente sanos”. “Liderazgo, eficacia, determinación”, demandó en varias ocasiones el líder del PP.

En este contexto, defendió que la oposición “tiene que ser leal con los españoles, apoyar las medidas de confinamiento y arrimar el hombro para salvar vidas”, lo que no impide “denunciar que no podemos entretenernos en esta especie de grandilocuencia y en mensajes propagandísticos porque estamos en plena batalla” contra el coronavirus.

Igualmente, censuró que el Gobierno “intente que las empresas se hagan cargo de los permisos remunerados” y dice que “de los ERTE se encarga el Estado” cuando “lleva un mes y medio sin pagar el sueldo a los trabajadores que se han tenido que ir a su casa” tras el decreto del estado de alarma con medidas de confinamientos. “Yo es que no lo entiendo”, añadió.

“Transparencia y menos propaganda”, volvió a pedir Casado, que se declaró “francamente preocupado y triste” por la situación “dramática” que experimenta España con el Covid-19. Por todo ello, reclamó al jefe del Ejecutivo que “no pierda el tiempo” y se ocupe “del día a día” para poder decir a la población que no se preocupe por el material, los ERTE o la liquidez de sus empresas.

(SERVIMEDIA)