TVE suspende ‘Operación Triunfo’ y cierra la academia por el coronavirus

RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y la suspensión temporal del programa «dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al ‘talent musical'» por la crisis del coronavirus.

La actividad en la academia y las galas «se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad», según informó RTVE este lunes.

‘Operación Triunfo’ no es el único espacio de la Corporación afectado por la crisis del coronvirus, también ha desaparecido de la parrilla de TVE el espacio ‘Los Desayunos’, que presenta Xavi Fortes, para priorizar la información sobre la evolución de la infección por Covid-19.

La 1 ofreció este domingo #OTYoMeQuedoEnCasa desde la Academia de ‘Operación Triunfo’. Un espacio de entretenimiento que estuvo presentado por Noemí Gelera, desde la Academia, y por Roberto Leal desde su propia casa.

Fue una especie de pase de micros muy especial desde la Academia de OT, donde los concursantes cantaron las canciones que prepararon durante la semana.

Durante el programa hubo actuaciones de artistas que se sumaron a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaFestival.