Moncloa desautoriza al Ministerio de Trabajo y aclara que la gestión del coronavirus depende de Sanidad

La Moncloa aclaró este jueves que las medidas a adoptar por el nuevo coronavirus las ofrece el Ministerio de Sanidad y que “todo el Gobierno” sigue sus indicaciones.

Así lo trasladaron fuentes de Moncloa, que incidieron en que es Sanidad el departamento que está ofreciendo las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar, y “todo el Gobierno” las sigue.

Aseguraron que las instrucciones del Ministerio que dirige Salvador Illa “se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa, toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica y coordinación total entre las distintas administraciones del Estado”. Además, Moncloa recordó que los organismos internacionales están ofreciendo medidas de carácter general para afrontar el coronavirus.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social publicó ayer, miércoles, una guía en la que recogía la posibilidad de parar la actividad en la empresa cuando exista un riesgo de contagio, así como adoptar el teletrabajo de manera “temporal y extraordinaria”.