Se enfrenta a varios cargos por hacer una foto del Golden Gate desde «un ángulo ilegal»

Fotografiar lugares turísticos puede salir caro. Bruce Getty, un fotógrafo de San Francisco (California, EEUU), decidió una noche fotografiar el puente Golden Gate, quizás el monumento más famoso de la ciudad californiana.

Sin embargo se enfrenta a varios cargos por haber tomado la foto desde un «ángulo ilegal». Según los funcionarios norteamericanos para poder sacar la instantánea, Getty tuvo que adentrarse en un área restringida al público, por lo que las autoridades han exigido al fotógrafo que retire la instantánea publicada en su sitio web.

«Mantener al público seguro es nuestra principal prioridad en el Golden Gate, y nos tomamos muy en serio la intrusión. Por razones de seguridad, algunas áreas en el Puente están fuera del alcance del público y están claramente marcadas con señalización, puertas de seguridad y cercas para que las personas sepan que está prohibido entrar ilegalmente en estas áreas», alegaron los funcionarios.

Getty tomó la fotografía en 2014 para retratar la luna de sangre, la retocó con photoshop y la incluyó en su colección.

Golden Gate2
Bruce Getty

«Siempre he accedido a ese lugar durante la marea baja y no se supone que la línea costera esté fuera de los límites a menos que lo especifique el ejército. Hay un camino elevado que está fuera de los límites, pero no se supone que la costa esté fuera de los límites. He estado allí muchas veces. No es un área sensible y no es más peligrosa que cualquier otra área alrededor del Golden Gate. Además, son dos fotos tomadas con mi cámara colocada justo al otro lado del letrero que dice dónde no puedes ir. Entonces, ¿son estos ángulos ilegales porque estoy señalando más allá del letrero, pero no estoy del otro lado del letrero?», se defendió el artista.

Getty aseguró que no ha hecho negocio con la imagen, y que solo quiere tenerla en su colección. “Soy un don nadie que saca fotos; simplemente me gusta divertirme”, dijo.