El expresidente del Gobierno Felipe González declaró este viernes que considera a Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela y»único representante legitimado democráticamente» frente al «poder fáctico» de «la tiranía de Nicolás Maduro».
González emitió un comunicado en plena polémica por el encuentro que mantuvo el ministro de Movilidad, Infraestructuras y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Dely Rodríguez, y contradiciendo al también expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que atestiguó la autoridad de facto de los chavistas, y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que catalogó a Guaidó como dirigente opositor.
«Considero a Juan Guaido, presidente de la Asamblea de Venezuela, presidente Encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte, como EEUU o Canada. Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar», manifestó González.