Quantcast

Una mujer se enfrenta en Vigo a tres años de cárcel por pegar a su hijo al sacar malas notas

Una mujer vecina de Vigo se enfrenta a tres años de prisión por un supuesto delito de maltrato habitual en el ámbito familiar y otros de maltrato no habitual.

La acusada compareció el martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, según informa ‘La Voz de Galicia’. La Fiscalía le acusa de someter a su hijo, de unos diez años, a continuas vejaciones.

La progenitora le habría abofeteado, golpeado con un cable en las piernas y le habría dado puñetazos en el ojo por sus malas calificaciones en la escuela. También le habría insultado al calificarle de “burro”. El maltrato vendría produciéndose desde el 2018.

Fue una profesora del menor la que se percató de las señales que el niño tenía en el cuerpo, por lo que decidió llevarle al médico. El facultativo describió un hematoma periorbitario en el ojo izquierdo, dos hematomas violáceos circulares en el brazo derecho, dos hematomas no circulares no lineales en rodilla y parte interna de pierna derecha, arañazo en sien izquierda y hematoma verdoso en antebrazo derecho.

La Fiscalía solicita un año y medio de prisión por el delito de maltrato habitual y un total de 15 meses por los dos maltratos no habituales, además de pedir un alejamiento de 3 años y 9 meses de su hijo.