Las Palmas de Gran Canaria promociona en Madrid la música como uno de sus principales recursos turísticos 

 Turismo y los festivales de música de la capital participaron ayer martes, 21, en un encuentro de trabajo para atraer aquellos turistas que tienen en la música y los conciertos una de sus motivaciones de viaje

 

La ciudad presenta esta mañana miércoles, 22,  entre las 12.00 y las 13.00 horas, su agenda anual de música y conciertos en el espacio FITUR Festivales, donde la capital cuenta además con un stand informativo bajo la marca ‘Donde la música vive todo el año’

 

Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado a Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2020 -, su amplia y diversa oferta anual de festivales de música y la ha presentado ante profesionales e intermediarios turísticos como una de las señas de identidad de la capital grancanaria como destino urbano.

El ayuntamiento, con la complicidad de los organizadores y promotores musicales de la ciudad, mostrará estos días al público de FITUR y a los profesionales del sector la banda sonora que a lo largo del año se puede escuchar en la ciudad, al aire libre y en sus teatros y auditorios.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un stand, por tercer año consecutivo, en FITUR Festivales – pabellón 3 de IFEMA – donde se distribuye información al público interesado y se muestra los principales atractivos de la ciudad para un viajero con motivación cultural. Esta mañana, miércoles 22, entre las 12.00 y las 13.00 horas (hora peninsular), los responsables de los diferentes festivales de la capital presentarán en el escenario de este espacio de FITUR, su cartel para 2020.

“El turismo urbano no se puede entender sin la oferta cultural de los destinos y, en nuestro caso, podemos presumir de tener una propuesta muy variada, que abarca las cuatro estaciones, completa y de calidad”, explicó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, durante el encuentro que reunió, en la tarde de ayer martes, en la madrileña Sala Changó, a intermediarios turísticos y musicales.Banner Turismo Gc

Esta acción promocional conjunta en Madrid, en el marco de FITUR 2020, ha servido para establecer contactos y crear líneas de colaboración entre los festivales de Las Palmas de Gran Canaria y estos profesionales. El encuentro profesional contó con la actuación de la joven grancanaria Gabriela Suárez, que con solo 15 años acaba de grabar su primer disco en Nueva York con el apoyo de Fábrica La Isleta.

“El vínculo entre las dos industrias, la musical y la turística, cada vez es más estrecho y así lo hemos entendido, nosotros desde el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y los propios organizadores de festivales y eventos de música que se celebran en la ciudad y que nos acompañan en esta iniciativa”, añadió el edil.

Esta particular banda sonora que Las Palmas de Gran Canaria ha trasladado por unos días a Madrid, epicentro de la industria turística, integra los festivales municipales como el Carnaval, el Temudas Fest, el Festival Cero y Musicando, a eventos tan arraigados como la Temporada de Ópera, el Festival de Música de Canarias, el Festival Internacional Canarias Jazz o el WOMAD. Música para todos los gustos, como el International Bach Festival y el Festival Internacional de Piano, al International Big Bang Vintage o el Mojo Swing Festival.

El SUM Festival, el World Music Festival, Mar Abierto, Bikini Pop, Monopol Music Festival, LPA Beer & Music, Festival de Boleros, Fábrica Fest y el Tropical Fest se suman también a todo un catálogo musical que se disfruta de enero a diciembre en la capital de la isla.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha reunido esta amplia oferta cultural en un folleto bajo el lema ‘Las Palmas de Gran Canaria donde la música vive todo el año’, que se distribuye estos días en FITUR, entre los profesionales, y que se puede consultar o line en www.LPAvisit.com. Además, un vídeo promocional resume en dos minutos lo divertido, ecléctico y enérgico que es el año musical en la capital