Quantcast

Jesús Mariñas, retenido por la Interpol

El periodista del corazón Jesús Mariñas asegura que ha vivido el peor momento de su vida tras ser retenido durante unas horas por la Interpol.

Según relata a la revista ‘Diez Minutos’, tanto él como su pareja Elio decidieron acudir a Santo Domingo para disfrutar del Festival Internacional de Cine Cana Dorada.

Según aterrizaron en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez, Mariñas se percató de que había un hombre con un cartel con su nombre. En realidad se trataba de un miembro de la Interpol que le comunicó que había anomalías con su pasaporte y que quedaba retenido.

“En mi vida viví un susto semejante, y cuidado que viajo. Me sentí como en una ‘jamesbondiana’ película de intriga tan sólo por intentar entrar en Santo Domingo con mi pasaporte que nunca creí incorrecto, menos aun ilegal. El empleado de emigración me advirtió que se lo quedaba “porque tiene anomalías”, me calmó educadamente…”, relata el periodista.

“Lo cierto es que yo lo había perdido y luego recuperado con las consiguientes declaraciones. La segunda declaración no fue enviada internacionalmente y fue la pega que casi me puso ante el paredón cual un chorizo”, añade.

Finalmente dejaron salir del aeropuerto a Mariñas sin su pasaporte, que tuvo que pasar a recogerlo por la embajada española.

“Sentí primero sorpresa y luego rabia, también indignación. Finalmente lo tomé con filosofía, algo inédito que me costó digerir. Son consecuencias de estar siempre danzando. Pero no se lo recomiendo a nadie”, concluye.