Condenada a 8 años tras hacerse pasar por un adolescente para mantener relaciones sexuales con menores

Una mujer ha sido condenada a ocho años de cárcel acusada de haber abusado sexualmente de varios menores en diferentes puntos del Reino Unido.

Gemma Watts, de 21 años, adoptaba el aspecto y las maneras de un joven de 16 años con el fin de ganarse la confianza de las menores de las que abusaba. Así lo confesó ante el tribunal durante una audiencia celebrada en el mes de noviembre del pasado año. Ahora, la corte de Winchester Crown Court ha emitido su sentencia.

Watts conocía a sus víctimas en las redes sociales y las engañaba “haciéndoles creer que estaban contactando con alguien en quien podían confiar”, comentó una de las detectives del caso y miembro de la Policía Metropolitana de Londres, Phillipa Kenwright.

En base a esta confianza, la acusada, que utilizaba el seudónimo de Jake Watton, pudo cometer sus delitos sexuales con jóvenes a los que conoció en diferentes redes sociales como Facebook, SnapChat, Yubo e Instagram.

La policía hizo hincapié en la premeditación con la que actuaba la detenida, que se desplazaba desde Enfield, en el norte de Londres, a otras poblaciones del país para cometer sus delitos.

Los hechos salieron a la luz en 2018 cuando un médico denunció la agresión sexual que sufrió una paciente de 14 años a la que atendió y que aseguraba que “su novio Jake Watton la había violado”. Posteriormente, otras dos adolescentes denunciaron la misma situación. De nuevo el nombre de Jake Watton apareció en un expediente.

Watts fue arrestada en su domicilio en julio de 2018 pero quedó en libertad bajo fianza, hecho que le permitió seguir delinquiendo. En octubre del mismo año fue descubierta en compañía de una niña desaparecida de 15 años. Durante la investigación, la menor aseguró que también había sido violada.

Tras su segunda detención, la magistrada del caso, Susan Evans, sentenció a Watts a ocho años de prisión. Según informan diferentes medios del país, ninguna de las partes implicadas en el caso quiso hacer declaraciones.

54A81Efa 72D9 4993 A5C7 7A066311Cd88