La Universidad de Harvard cierra temporalmente sus puertas por la presencia de un hombre armado en el campus

Un hombre y una mujer han sido detenidos este jueves en las proximidades de la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard tras la denuncia de la presencia de una hombre armado en las instalaciones del campus.

Fue la propia universidad la que anunció la noticia el mismo jueves en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que confirmaba que la seguridad del campus había detenido a un hombre armado en el Smith Campus Center, un área del centro educativo en Massachusetts Avenue ,e instaba a los alumnos a permanecer en lugar seguro.


Según el informe de la Policía de Cambrige, recogido por diferentes medios norteamericanos, el detenido amenazó con una pistola a un grupo de jóvenes con los que tuvo un altercado.

Tras la denuncia de los hechos, los agentes lo localizaron e identificaron al sospechoso como Chayanne Velázquez, de 28 años, que quedó bajo arresto. Junto a Velazquez, las autoridades detuvieron a una mujer, Stephanie Ford, después de que se encontrara una pistola en su mochila.

Los responsables de la Universidad decidieron cerrar las instalaciones para preservar la seguridad de los alumnos, veto que levantó a los pocos minutos.

Los detenidos se enfrentan a varios cargos, entre ellos posesión de armas de fuego sin la licencia necesaria para ello.