Quantcast

Publican fotos de Michelle Obama y Angela Merkel con golpes en el rostro

Una campaña contra la violencia hacia las mujeres ha sacudido la conciencia de los italianos después de que esta semana varias calles de la ciudad de Milán aparecieran empapeladas con las caras magulladas de personajes tan reconocidos como la canciller alemana, Angela Merkel, o de la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Alexsandro Palombo

La campaña que lleva el lema “Solo por que soy una mujer” ha sido diseñada por Alexsandro Palombo, y además de las citadas personalidades,  también incluye otros rostros como de la primera dama francesa, Brigitte Macron, la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton o la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, todas “desfiguradas” por los golpes.

Alexsandro Palombo

“Quería ilustrar el drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo (…) denunciar, crear conciencia y obtener una respuesta real de las instituciones y la política”, aseguró el artista en un comunicado recogido por ‘IlGiorno’.

Alexsandro Palombo

“Soy víctima de violencia doméstica, me pagan menos que a otros, he sufrido mutilación, no tengo derecho a vestirme como quiero, no puedo elegir con quién casarme, fui violada”, puede leerse en el texto que acompaña a la llamativa imagen.

Alexsandro Palombo