La insólita recomendación sexual para los atletas que participarán en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las camas ecológicas que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han decidido utilizar en la villa olímpica, lugar donde se alojarán los deportistas, sólo podrán soportar el peso de dos personas al mismo tiempo, así se lo hizo saber el fabricante Airweave a la federación japonesa de deportes.

La compañía aseguró que somier, realizado casi exclusivamente con cartón ecológico, pueden soportar un peso de 200 kilos. “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. (…) Mientras haya solo dos personas en la cama, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirma un portavoz de la compañía.

Takashi Kitajima, gerente general de la villa olímpica, aseguró que “son más fuertes que las camas de madera”, pero en caso de una celebración fogosa, «tanto la madera como el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, por lo que pidió moderación a la hora de celebrar un supuesto triunfo.

Las villas olímpicas son tradicionalmente un lugar propicio para los encuentros sexuales. Por ejemplo, en los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación Tinder vio su utilización ascender hasta 350%, y en los de verano de Río 2016, los organizadores distribuyeron 450.000 preservativos, es decir 42 por deportista.

Tras ver las imágenes del nuevo mobiliario, el jugador de baloncesto de origen australiano dudó de su resistencia. “Muy buena iniciativa hasta que los deportistas terminen su competición y los miles de preservativos distribuidos en la Villa Olímpica comiencen a ser utilizados”, tuitéo.