Quantcast

IFEMA cumple 40 años

Con un acto titulado “Crónica de cuatro décadas de IFEMA”, celebrado en el Auditorio Sur del recinto ferial, se han conmemorado esos 40 años de actividad de la institución. Un acto en el que se ha buceado en la historia del primer operador ferial de España y uno de los más importantes del mundo, desde sus orígenes hasta nuestros días.

El objetivo ha sido destacar que IFEMA es de todos los madrileños y, que durante cuarenta años se ha construido con el esfuerzo unánime de todos aquellos que conforman la propia institución.

La jornada ha sido inaugurada por el Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida y en posteriores mesas redondas han participado los exalcaldes Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella, así como el periodista y Cronista de la Villa Pedro Montoliú Camps.

En otra mesa redonda han participado Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Jesús Núñez, presidente de la Fundación  Montemadrid; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Mayte Alcaraz, periodista y Cronista de la Villa.

El acto ha sido clausurado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha destacado que “IFEMA es de todos los madrileños y españoles”.

La Institución Ferial de Madrid, IFEMA, sigue regida por sus cuatro entes fundacionales: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid; C´<amara de Comercio e Industria de Madrid, con una participación cada uno de ellos del 31% y la Fundación Montemadrid, heredera de la obra social de Caja de Madrid, que ostenta el 7%.

Hay que recordar que la primera feria de nueva creación que organizó IFEMA en 1.980, fue SICUR, y en aquel año se celebraron en sus instalaciones 15 ferias, que fueron visitadas por un millón de personas. A lo largo de este tiempo se han celebrado 2.100 ferias en IFEMA, que han tenido 100 millones de visitantes y 760.000 empresas expositoras, además de 10.000 congresos, convenciones y actos corporativos y de ocio. Un balance muy positivo de esta organización, con unos ingresos inducidos superiores a los 50.000 millones de euros.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail