El tenso encuentro entre Letizia y Cayetano Martínez de Irujo en el velatorio de la infanta Pilar

La infanta Pilar fallecía este miércoles en Madrid a los 83 años por culpa de un cáncer de colon. Su capilla de ardiente se instaló, por expreso deseo de la hermana del rey emérito, en la casa que tenía en la exclusiva Puerta de Hierro de la capital.

Por allí pasaron familiares y amigos de la infanta Pilar, incluído su sobrino don Felipe y su esposa doña Letizia.

Sin embargo el velatorio no tuvo exento de algún momento tenso como fue, por ejemplo, el encuentro entre la reina y Cayetano Martínez de Irujo, según informa ‘Vanitatis’.

A Letizia no le hizo ninguna gracia las declaraciones que hizo el hijo de la Duque de Alba en el programa ‘Arusitys Prime’.

Preguntado sobre si era monárquico, Cayetano no dudó en responder:

«Sí. Lo soy de un rey concreto si lo hace bien. Para mí la monarquía es mejor que una república, por una razón muy clara. ¿Quién conoce al presidente de una república? No lo conoce nadie. Sin embargo, un rey tiene una representación internacional muy importante y de mucho peso. (…) Si me convence, yo defiendo a ese rey, y si no, pues no».

«¿Y te convence el actual Rey?», le preguntaron

«Sí, absolutamente. Jamás ha cometido un error en una situación muy difícil. Yo siempre dije que Felipe VI, junto a Guillermo de Inglaterra, era uno de los reyes mejor preparados del mundo. Y así lo está demostrando», afirmó.

Sin embargo, en ese momento le volvieron a preguntar… «¿Doña Letizia te convence?».

«Eso no te lo puedo contestar», respondió Cayetano, algo que no gustó nada en Zarzuela.