Quantcast

El Gobierno denuncia ante la Fiscalía al concejal que deseó la muerte de Sánchez y su esposa

El Ministerio de Justicia presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue si es constitutivo de delito el mensaje publicado el 30 de diciembre en Twitter por Teófilo Amores, concejal del Ayuntamiento de Cáceres, en el que deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa.

Según informó Justicia, el Ejecutivo pidió al Ministerio Fiscal que estudie su contenido por “si cabe emprender acciones legales contra su autor”.

Teófilo Amores publicó en Twitter el siguiente mensaje: “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”. Tras la publicación de este texto, el concejal, que se presentó como candidato de Vox a la Alcaldía de Cáceres, aunque luego abandonó el partido, eliminó su perfil.

Justicia subrayó en el escrito de denuncia que el hecho “forma parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales, especialmente contra el Presidente del Gobierno y su familia, que daña la convivencia pacífica como bien jurídico penalmente protegido”.

(SERVIMEDIA)