La uva, un 11% más barata que el año pasado

El precio medio del kilo de uva blanca se sitúa en los 1,38 euros en los cinco mercas españoles en vísperas de Nochevieja, según la información recogida por Servimedia de Mercasa. Este precio es un 11% más barato que el del año pasado, cuando rondaba los 1,55 euros.

En Mercavalencia es donde la uva está más cara y es el único merca en el que ha subido con respecto al año pasado, en concreto un 9%. Así, esta Nochevieja se vende a 1,75 euros el kilo, frente a los 1,60 del año pasado.

Por su parte, Mercabarna y Mercamadrid son los mercas donde los comercios pueden obtener este producto a un precio más bajo, en concreto a 1,20 euros el kilo.

Además, se trata de los mayores descensos de precio con respecto al año pasado. En el caso de Barcelona es un 27% más barata, ya que en 2019 costó 1,65 euros, y en Madrid un 17%, desde los 1,45 euros del año pasado.

También ha bajado en Mercasevilla, donde la uva blanca se cotiza este año a 1,46 euros por kilo, un 11,5% menos que los 1,65 euros de hace un año.

Evolución similar ha tenido este producto en Mercabilbao, donde se vende ahora a 1,30 euros por kilo. Esto supone un descenso del 7% en relación con los 1,40 euros de hace un año.

(SERVIMEDIA)