Comienzan las obras de la residencia del Centro de Alzheimer de La Palma

El presiente del Cabildo, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, asistió recientemente a la firma del acta de replanteo como paso definitivo que supone el inicio de las obras del espacio residencial del Centro de Alzheimer de La Palma. Zapata y Hernández visitaron esta infraestructura ubicada en la antigua clínica de Las Nieves en la capital palmera, llamada a ser todo un referente en la atención a las personas enfermas de Alzheimer en La Palma y en toda Canarias.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, destaca “el compromiso de la institución insular de que la atención a las personas, y especialmente a quienes peor lo pasan, es un eje vertebrador de la acción de gobierno, tal y como lo demuestra no solo la puesta en marcha de las obras de esta residencia de Alzheimer, sino también la inminente apertura de las residencias para mayores de San Andrés y Sauces y Villa de Garafía. Además seguimos trabajando intensamente para poner en marcha las obras del ‘nuevo’ Hospital de Dolores y de la futura residencia de Los Llanos de Aridane”.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, subraya el compromiso del gobierno insular en general y de su área en particular de “ofrecer instalaciones y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestras personas mayores atendiendo así a la realidad social de nuestra isla. El gran complejo que integrará este Centro de Alzheimer, el ‘nuevo’ Hospital de Dolores y la Residencia de Pensionistas es toda una Ciudad del Mayor en La Palma, y prácticamente inédita en Canarias”.

FeriacelebracionesguiaCabe recordar que el Cabildo Insular de La Palma adjudicó a Dragados por más de 1,5 millones de euros la construcción de la residencia especializada del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias, que deberá ejecutar esta obra en el año 2020.

Con esta nueva zona residencial se complementarán los servicios del Centro de Atención a Personas con Alzheimer, localizado en la antigua Residencia Sanitaria de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, y junto al que será el nuevo Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores de atención a pacientes crónicos.

La residencia especializada del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias dará cabida a una treintena de plazas. La construcción de este espacio se ejecutará con una subvención del Gobierno de España, y está previsto que una vez concluida la obra civil, se realice una inversión de 200.000 euros para dotarlo de equipamiento con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.