El Cabildo y la Federación Insular de Baloncesto organizan el programa de charlas ‘El poder de la actitud’

Este viernes en la Casa de la Cultura de El Paso a partir de las 20:00 horas

El Cabildo de La Palma y la Federación Insular de Baloncesto organizan este viernes, 27 de diciembre, el programa de charlas El poder de la actitud, que será impartida en la Casa de la Cultura Brualio Martín del municipio de El Paso a partir de las 20:00 horas, con acceso libre y gratuito para el público hasta completar aforo.

Con el subtítulo de Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo, este encuentro contará con dos ponencias, que bajo los títulos Los padres también juegan y El camino de mejora hacia un futuro, lo que queremos, impartirán la ex jugadora profesional internacional de baloncesto Mar Rovira y el licenciado en psicología y experto en protección de la infancia y promoción de la salud, Miguel Tomé.

El consejero de Deportes del Cabildo de la Palma, Raúl Camacho, destaca el interés de esta cita, que se enmarca en una colaboración entre su área y la Federación Insular de Baloncesto, que recientemente también desarrollaban un clínic navideño.

Mar Rovira es ex jugadora profesional internacional de baloncesto, psicóloga deportiva de jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras profesionales, colaboradora en diferentes federaciones y clubes, integrante del programa de psicología y arbitraje de la Federación Catalana de Bàsquet y docente en programas, cursos y másters de psicología deportiva.

FeriacelebracionesguiaEn la ponencia Los padres también juegan, Rovira explicará por qué padres y madres son modelo de conducta, por qué a sus hijos e hijas les importan lo que piensan y por qué sin apoyo no hay partido.

Por su parte, Miguel Tomé es licenciado en psicología, presidente de la asociación Jade para la protección de la infancia y la promoción de la educación para la salud, coordinador del proyecto Ganar de la Federación Canaria de Fútbol y la Dirección General de Deportes de Gran Canaria (2018-2019), director técnico de los programa de educación para la salud y prevención de las drogodependencias en La Laguna y director técnico del proyecto DAR de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

En la ponencia El camino de mejora hacia un futuro, lo que queremos, Tomé se detendrá en la convivencia desde los valores del deporte, la importancia de la comunicación en los puntos referentes desde entrenadores a deportistas y la intolerancia en el deporte.

Las personas interesadas en asistir a estas ponencias pueden contactar en los teléfonos 681 660 919 y 620 746 720, así como en el correo electrónico coordinadora_fibp@fiblapalma.com